Río Negro aportará $10.000.000 para sostener las fuentes laborales en las escuelas privadas

El aporte, que se abonará en dos cuotas, busca principalmente que las escuelas puedan hacer frente a los aumentos en los salarios docentes y así sostener las fuentes de trabajo.

Regionales 12/10/2020
escuela privada

La Gobernadora Arabela Carreras dispuso otorgar un aporte de $10.000.000 destinado a las 69 escuelas privadas de la provincia, con el objetivo central de sostener la actividad y especialmente los puestos laborales del sector ante la fuerte crisis generada por la pandemia de COVID-19.

El aporte, que se abonará en dos cuotas, busca principalmente que las escuelas puedan hacer frente a los aumentos en los salarios docentes y así sostener las fuentes de trabajo.

“Esta ayuda será importante para mantener las matrículas de las escuelas y garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes que han venido desarrollando su trayectoria escolar en los distintos niveles y modalidades”, explicó la Gobernadora.

Para la Provincia, este aporte significa un nuevo esfuerzo económico necesario para sostener otra actividad afectada por la crisis derivada de la pandemia, y siempre con el fin de evitar la pérdida de fuentes laborales.

Te puede interesar
sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

mujeres

Tres mujeres del turismo provincial difunden los recursos de sus ciudades

Regionales 10/03/2024

En Río Negro un gran número de mujeres dedican sus días a forjar el sector turístico provincial. Entre ellas se encuentran Florencia Cassan, Daiana Chaia y Romina Martínez, tres trabajadoras que con compromiso y dedicación llevan adelante sus actividades destinadas a revalorizar la identidad de los lugares que habitan.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.