Conocé la historia de la enfermera de Catriel que postergó su jubilación para enfrentar al coronavirus
Ana Escobar es enfermera y operadora terapéutica del hospital de Catriel y este año, después de 32 años de servicio estaba a punto de jubilarse.
El amor por su profesión hizo que en el contexto actual, y teniendo la posibilidad de realizar trabajo desde su hogar, decidiera continuar asistiendo y ayudando a sus compañeros en la lucha contra el coronavirus.
Debido a que Ana es una persona mayor, considerada dentro del grupo de riesgo, se le ofreció la posibilidad de quedarse en su casa y completar el tiempo para su jubilación a fin de preservar su salud. Pero la enfermera decidió rechazar esta propuesta por el amor a su profesión y continuar acompañando a sus compañeros.
“Me dieron la oportunidad de jubilarme y quedarme en casa, pero yo dije no. A mí me gusta mi profesión es lo que realmente amé toda mi vida”, expresó Ana.
Ante este planteo se le otorgó la posibilidad de trabajar a domicilio con pacientes de internación domiciliaria y patologías leves. De esta manera ella podía seguir brindando atención y a su vez colaborar con el recurso humano del hospital que ante el contexto actual es un aspecto muy afectado.
El trabajo que realiza esta enfermera es admirable, tanto como su compromiso y amor a la profesión. “Trabajo desde la mañana hasta la noche, pero lo hago con mucho gusto, adoro mi profesión y gracias a Dios todavía puedo hacerlo”, remarcó emocionada.
“Son varios los domicilios a los que asistimos, he llegado a recorrer 30 domicilios” agregó.
Ana forma parte del numeroso grupo de personal de salud rionegrinos que, impulsados por su dedicación y devoción por la salud, deciden llevar su oficio más allá y realizar una labor más personalizada para aquellos pacientes que no pueden acercarse a los centros de salud. De esta manera, fomenta, refuerza y asegura el derecho a la salud pública a todos los vecinos de su comunidad.
Te puede interesar
Weretilneck ordenó que el policía detenido sea alojado en una cárcel común
El Gobernador Alberto Weretilneck instruyó al Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que el agente policial detenido días atrás en General Roca, acusado de integrar una banda delictiva, sea alojado en un establecimiento penal provincial, sin ningún tipo de trato privilegiado ni atenuantes.
Secta en Bariloche: ¿Qué buscaba conseguir el líder ruso?
Konstantin Rudnev es el único de los imputados que continúa detenido.
Proponen readecuar parques industriales del Alto Valle ante nuevos desafíos
El encuentro encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, se realizó en la sede de la Secretaría de Energía y Ambiente en Cipolletti.