Comenzó en Cipolletti el pago del Programa Hogar para compras de garrafas

En la ciudad de Cipolletti el Plan Nacional beneficia a más de 3.500 familias. Es un programa que garantiza el abastecimiento de garrafas a precio accesible en todo el país.

Este año a través del trabajo y las gestiones correspondientes realizadas por el equipo de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, se logró que dicho beneficio llegue a 2000 familias más. La tarea que hizo la secretaría municipal fue trabajar con el padrón de beneficiarios del Plan Calor, y hacer las gestiones para incorporar más beneficiarios.

Según se informó desde la Dirección General de Políticas Sociales la cantidad de beneficiarios era de 1524 familias, y a partir de la tarea realizada en conjunto entre la actual Intendencia y el responsable del Plan Hogar del Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Productivo, Tomas Garavaglia, se pudo incrementar el padrón a 2000 familias más, llegando a un total de 3524 beneficiarios.

Este aporte significa para la ciudad una tranferencia directa de $1.464.000, un monto que varia según la época del año de acuerdo a las reglamentaciones nacionales del Programa, y que se suma al monto ya percibido por los 1524 beneficiarios anteriores.

Los beneficiarios deben dirigirse a la caja del banco que le corresponda según el cronograma establecido por terminación de DNI:

  • Martes 11- 1

  • Miércoles 12- 2

  • Jueves 13 - 3

  • Viernes 14 - 4

  • Martes 18 - 5

  • Miércoles 19 - 6

  • Jueves 20 - 7

  • Viernes 21- 8

  • Lunes 24 - 9           

Pablo Nuñez director General de Políticas Sociales explicó que: “Los beneficiarios cobrarán durante los meses de invierno el subsidio para la adquisición de garrafas de $732 o $915 según sea la cantidad de integrantes del grupo familiar”. Por consultas o más información los beneficiarios deben comunicarse directamente con el Centro Comunitario más cercano a su domicilio.  

¿Qué es el Programa Hogar?

Es una política pública que tiene como objetivo que todos los hogares no conectados a la red de gas natural puedan acceder a una garrafa. Para eso, se fija un precio máximo para la venta en todo el país y, además, se ofrece un beneficio económico a hogares y entidades de bien público, para que la compra de la garrafa sea aún más accesible.   

¿A quién está dirigido el beneficio?

-A personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles ($33.750).

-A quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles ($50.625).

-A los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles ($47.250), o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles ($70.875).

Te puede interesar

El Municipio de Cipolletti intensifica los controles por tránsito pesado sobre circunvalación

El municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, intensifica los controles rutinarios sobre calles Circunvalación Illia y Circunvalación Perón, con el objetivo de hacer cumplir la normativa vigente y prohibir el paso de los camiones de grandes dimensiones que no tengan destino Cipolletti.

Cómo continúa el Plan Calor esta semana en Cipolletti

La entrega se realiza de lunes a viernes de 7 a 18 hs. Durante la jornada de este martes se recorrieron los barrios 33 hectáreas, La Ruca, Costa Esperanza y Nacidos y Criados.

El Cipo Limpia recorrerá el barrio 2 de Febrero durante tres días

El Programa se desarrolla a través de la Secretaría de Servicios Públicos en diferentes sectores de la ciudad, con gran aceptación de los vecinos. En ésta oportunidad se realizará durante tres días para cubrir el sector completo.