Comenzó en Cipolletti el pago del Programa Hogar para compras de garrafas

En la ciudad de Cipolletti el Plan Nacional beneficia a más de 3.500 familias. Es un programa que garantiza el abastecimiento de garrafas a precio accesible en todo el país.

Locales 11/08/2020
Garrafas

Este año a través del trabajo y las gestiones correspondientes realizadas por el equipo de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, se logró que dicho beneficio llegue a 2000 familias más. La tarea que hizo la secretaría municipal fue trabajar con el padrón de beneficiarios del Plan Calor, y hacer las gestiones para incorporar más beneficiarios.

Según se informó desde la Dirección General de Políticas Sociales la cantidad de beneficiarios era de 1524 familias, y a partir de la tarea realizada en conjunto entre la actual Intendencia y el responsable del Plan Hogar del Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Productivo, Tomas Garavaglia, se pudo incrementar el padrón a 2000 familias más, llegando a un total de 3524 beneficiarios.

Este aporte significa para la ciudad una tranferencia directa de $1.464.000, un monto que varia según la época del año de acuerdo a las reglamentaciones nacionales del Programa, y que se suma al monto ya percibido por los 1524 beneficiarios anteriores.

Los beneficiarios deben dirigirse a la caja del banco que le corresponda según el cronograma establecido por terminación de DNI:

  • Martes 11- 1

  • Miércoles 12- 2

  • Jueves 13 - 3

  • Viernes 14 - 4

  • Martes 18 - 5

  • Miércoles 19 - 6

  • Jueves 20 - 7

  • Viernes 21- 8

  • Lunes 24 - 9           

Pablo Nuñez director General de Políticas Sociales explicó que: “Los beneficiarios cobrarán durante los meses de invierno el subsidio para la adquisición de garrafas de $732 o $915 según sea la cantidad de integrantes del grupo familiar”. Por consultas o más información los beneficiarios deben comunicarse directamente con el Centro Comunitario más cercano a su domicilio.  

¿Qué es el Programa Hogar?

Es una política pública que tiene como objetivo que todos los hogares no conectados a la red de gas natural puedan acceder a una garrafa. Para eso, se fija un precio máximo para la venta en todo el país y, además, se ofrece un beneficio económico a hogares y entidades de bien público, para que la compra de la garrafa sea aún más accesible.   

¿A quién está dirigido el beneficio?

-A personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles ($33.750).

-A quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles ($50.625).

-A los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles ($47.250), o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles ($70.875).

Te puede interesar
Lo más visto