Educación presentó a Salud el borrador del protocolo para el regreso a clase en Río Negro
El secretario de Educación, Gabriel Belloso, entregó en mano al ministro de Salud, Fabián Zgaib, el borrador del "protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clase".
“Hicimos entrega del borrador, que también ha recibido el gremio docente UnTER, al ministerio Salud para que ellos puedan evaluarlo y nos hagan los aportes necesarios para que la escuela tenga un buen protocolo en relación a la higiene, seguridad y salud”, explicó Belloso.
El documento fue trabajado por la Coordinación General del Departamento de Salud en la Escuela, con la intervención de profesionales médicos y de Seguridad e Higiene.
Durante la reunión, en la que también participó la subsecretaria de Consejos Escolares, Marta Corvalán, los funcionarios educativos explicaron al titular de Salud los alcances y consensos que fueron trabajados para su confección.
“El borrador que entregamos va a ser leído por el ministerio de Salud y a partir de esa lectura nos volveremos a reunir. Será con los técnicos del departamento de Salud enla Escuela, para elaborar un diseño único. También se tendrán en cuenta los aportes gremiales. Ese va a ser la versión definitiva que vamos a llevar adelante”, indicó el funcionario educativo.
El documento fue confeccionado a partir del protocolo marco y lineamientos para el retorno a clases presenciales, que fuera aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos del sector.
Te puede interesar
Más de 25 plantas de marihuana y una moto fueron secuestradas en un allanamiento en Fernández Oro
Efectivos de la Comisaría 26° de Fernández Oro realizaron un allanamiento a una vivienda de la calle Coirón al 2000 en el que se secuestraron una moto y alrededor de 27 plantas de marihuana.
Río Negro refuerza el 911 con inversión histórica en tecnología
El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.
Instalaron nuevos juegos deportivos en el Parque Rosauer
Se trata de una plaza de una calistenia y una pirámide tetra