Regionales 01/08/2020

Nación declara la emergencia agropecuaria para regiones más afectadas de la Patagonia

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación declaró la emergencia agropecuaria para las provincias patagónicas afectadas por las intensas nevadas.

De esta manera, los productores afectados además de acceder a beneficios provinciales ahora también habrá una serie de beneficios de carácter nacional.  

En el caso de nuestra provincia se aprobó el Decreto provincial N°742/20, en el área comprendida por los Departamentos Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio, para las explotaciones ganaderas afectadas por nevadas extraordinarias.

Asimismo los Decretos provinciales Nº 641 y 642, ambos del 6 de julio de 2020, a causa de tormenta de granizo para los establecimientos irrigados del Departamento de Adolfo Alsina, que realizan la producción de cebolla, zapallo, maíz, papa, quinoa y sorgo, y para los cultivos frutihortícolas, vitivinícolas, frutos secos, vid y otros, de las localidades afectadas del Departamento de General Roca, por el término de un año a partir de su firma.

Te puede interesar

Detuvieron en Bariloche a un hombre con presuntos vínculos con el terrorismo de Medio Oriente

El detenido es oriundo de General Roca, de la provincia de Río Negro, pero también adoptó la nacionalidad brasileña y poseía residencias en Londrina o Foz de Iguazú, del país vecino.

Policía desactivó proyectiles de guerra y un mortero en Villa Regina

La Policía de Río Negro logró localizar y neutralizar proyectiles de cañones de artillería y un mortero que fueron hallados en la zona de la barda norte de Villa Regina, mientras que en una vivienda del barrio Gardín se hallaron varios gramos de "gelamon", un alto explosivo líquido.

Violencia de género: conoce los dispositivos electrónicos de protección

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, cuenta con dos dispositivos electrónicos de protección ante situaciones de violencia de género.