Nación declara la emergencia agropecuaria para regiones más afectadas de la Patagonia

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación declaró la emergencia agropecuaria para las provincias patagónicas afectadas por las intensas nevadas.

Regionales 01/08/2020
Rio Negro emergencia

De esta manera, los productores afectados además de acceder a beneficios provinciales ahora también habrá una serie de beneficios de carácter nacional.  

En el caso de nuestra provincia se aprobó el Decreto provincial N°742/20, en el área comprendida por los Departamentos Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio, para las explotaciones ganaderas afectadas por nevadas extraordinarias.

Asimismo los Decretos provinciales Nº 641 y 642, ambos del 6 de julio de 2020, a causa de tormenta de granizo para los establecimientos irrigados del Departamento de Adolfo Alsina, que realizan la producción de cebolla, zapallo, maíz, papa, quinoa y sorgo, y para los cultivos frutihortícolas, vitivinícolas, frutos secos, vid y otros, de las localidades afectadas del Departamento de General Roca, por el término de un año a partir de su firma.

Te puede interesar
Lo más visto