Regionales 30/07/2020

Se espera un aumento en el caudal del río Negro

Para los próximos días, se espera un aumento en el caudal del río Negro llegando a niveles no vistos en los últimos ocho años. Si bien la situación será notable, está dentro de las previsiones del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y no reviste gravedad.

El incremento responde a una mayor erogación desde los embalses compensadores de Arroyito (río Limay) y El Chañar (río Neuquén) para cubrir el aumento en la demanda de energía requerida por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), organismo encargado del despacho energético.

Desde el DPA se confirmó que actualmente la erogación de los caudales está dentro de los parámetros normales, alcanzando hoy en el río Negro los 1.388 m3/s, es decir, lo esperado para esta época invernal.

El caudal en esta época del año puede oscilar entre un mínimo de 250 m3/s y un máximo de 1.600 m3/s, por lo cual no es necesario tomar mayores recaudos a los preestablecidos.

Se aclaró que si bien este nivel significa un incremento en las mediciones que se vienen observando en los últimos años, no amerita el carácter de extraordinario.

En las próximas 48 horas se espera que el caudal saliente llegue a unos 1.500 m3/s, cifras que no se han registrado desde el año 2012 producto de haber atravesado un período de extensa sequía.

Te puede interesar

Rescataron una señal limítrofe de fines del siglo XIX en el Parque Nahuel Huapi

En su lugar se colocará una réplica. El Perito Moreno y su equipo habían ubicado la pieza original.

La Policía secuestró un caballo que suele deambular por las calles de Fernández Oro

La Policía Rural y Montada de Cipolletti en un trabajo en conjunto con personal del municipio de General Fernández Oro, procedió a rescatar a un equino que suele deambular por las calles.

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.