Locales 07/07/2020

El Presidente anunció un Plan de Obras Públicas para municipios patagónicos

Alberto Fernández lanzó a segunda etapa del programa Argentina Hace, un plan de Obra Pública para 19 municipios de la Patagonia, entre ellos Cipolletti, Neuquén y Roca.

El presidente Alberto Fernández junto a 16 intendentes de la Patagonia, entre ellos el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, presentó por videoconferencia la segunda etapa del programa Argentina Hace. Se trata de un ambicioso plan de de obra pública que busca dinamizar la economía nacional.

"Debemos pensar en revitalizar el empleo y la economía para que rápidamente nos podamos poner de pie" sintetizó el presidente.

El intendente Claudio Di Tella destacó la decisión del presidente Fernández de priorizar a la Patagonia e incluir a Cipolletti entre las principales ciudades de la región. "Son obras que van a tener un fuerte impacto en la generación de empleo y en la economía. Además, son obras de infraestructura necesarias para fortalecer la integración", dijo.

Las obras que Cipolletti está gestionando son la remodelación integral y construcción de una ciclovía sobre la avenida Alem, entre Mengelle y Naciones Unidas; la construcción de un centro de la Tercera Edad en el Distrito Vecinal y la pavimentación de la calle Maestro Espinoza.

La bicisenda por la avenida Alem busca integrar la ciudad en sentido este- oeste, embelleciendo el paseo y privilegiando una alternativa de transporte más sana como la bicicleta. El CITE en el Distrito busca dotar de infraestructura al sector. Y la pavimentación de calle Espinosa mejorará el tránsito dentro de Cipolletti y hacia la ciudad de Fernández Oro.

Te puede interesar

Comenzaron las jornadas de desarrollo local para el ámbito municipal en Cipolletti

Se desarrollarán hoy y mañana 19 de abril de 9 a 18 hs. Se capacitan más de 200 personas entre funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

El Equipo legal y técnico trabaja contra reloj para la licitación del transporte público en Cipolletti

Tras la decisión del intendente, Rodrigo Buteler, las distintas áreas de la municipalidad están trabajando en la elaboración del pliego de licitación, para la que se convocará a empresas de todo el país.

Multas hasta $6,5 millones por no respetar la altura máxima en el ingreso al puente ferroviario

La Municipalidad de Cipolletti continúa con las acciones para garantizar que el puente ferroviario no sufra más impacto de camiones que no respetan las normas viales en el ingreso de Ruta Nacional 22 y 151.