El Presidente anunció un Plan de Obras Públicas para municipios patagónicos

Alberto Fernández lanzó a segunda etapa del programa Argentina Hace, un plan de Obra Pública para 19 municipios de la Patagonia, entre ellos Cipolletti, Neuquén y Roca.

Locales 07/07/2020
Di Tella anuncio

El presidente Alberto Fernández junto a 16 intendentes de la Patagonia, entre ellos el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, presentó por videoconferencia la segunda etapa del programa Argentina Hace. Se trata de un ambicioso plan de de obra pública que busca dinamizar la economía nacional.

"Debemos pensar en revitalizar el empleo y la economía para que rápidamente nos podamos poner de pie" sintetizó el presidente.

El intendente Claudio Di Tella destacó la decisión del presidente Fernández de priorizar a la Patagonia e incluir a Cipolletti entre las principales ciudades de la región. "Son obras que van a tener un fuerte impacto en la generación de empleo y en la economía. Además, son obras de infraestructura necesarias para fortalecer la integración", dijo.

Las obras que Cipolletti está gestionando son la remodelación integral y construcción de una ciclovía sobre la avenida Alem, entre Mengelle y Naciones Unidas; la construcción de un centro de la Tercera Edad en el Distrito Vecinal y la pavimentación de la calle Maestro Espinoza.

La bicisenda por la avenida Alem busca integrar la ciudad en sentido este- oeste, embelleciendo el paseo y privilegiando una alternativa de transporte más sana como la bicicleta. El CITE en el Distrito busca dotar de infraestructura al sector. Y la pavimentación de calle Espinosa mejorará el tránsito dentro de Cipolletti y hacia la ciudad de Fernández Oro.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.