Río Negro transferirá $638 millones de coparticipación a Municipios y Comisiones de fomento

La Provincia va a transferir en concepto de Coparticipación de Impuestos y Regalías, un total de $638.936.390 correspondientes a mayo, a los 39 Municipios y 36 Comisiones de Fomento.

El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, afirmó que “el próximo mes se espera un leve aumento en las transferencias, debido a la paulatina reactivación económica que hubo en las zonas que pasaron a la fase DISPO”.

Los nueve municipios productores de hidrocarburos recibirán $15.510.060 en concepto de “Regalías para Obras de Infraestructura y Bienes de Capital”, como indica la Ley 1946 de Coparticipación.

Vaisberg resaltó que “las Regalías Hidrocarburíferas con destino a los municipios productores, representan un importante flujo de recursos para obras de infraestructura y la compra de maquinarias o equipamiento".

Comparado con abril el monto liquidado representa un incremento del 4,3%, y esto se debe al incremento de ingresos nacionales del 29%.

Con respecto al mismo mes del año pasado, lo transferido representa una disminución del 5,12%. Este porcentaje desagregado, corresponde a una disminución del 6,19% en la recaudación de impuestos provinciales, un incremento del 5,12% en la en la Coparticipación de Impuestos Nacionales y una disminución del 42,23% de las regalías hidrocarburíferas.

Los montos coparticipados acumulados de enero a mayo de este año, ascendieron en un 24% con respecto al año anterior, incrementándose un 24% los de impuestos provinciales, 26,8% los correspondientes a coparticipación nacional y 14,38% las regalías hidrocarburíferas.

 

Te puede interesar

Vialidad Rionegrina realiza tareas de mantenimiento en rutas provinciales

El Gobierno de Río Negro desarrolla tareas de mantenimiento de la red vial provincial, con fondos y maquinaria propia, entendiendo que es un factor clave para la comunicación, el desarrollo económico, la integración territorial y la calidad de vida de los rionegrinos y rionegrinas.

Más infraestructura para cuidar el forraje y fortalecer la producción

El Gobernador Alberto Weretilneck, inauguró un nuevo galpón de acopio de forraje y herramientas, en este caso en la Comisión de Fomento de Paso Flores. Estos espacios sirven para acompañar a pequeños y medianos productores, ganaderos brindando mayor previsibilidad ante la llegada del frío. “En Río Negro ningún poblador está solo ante el invierno”, dijo.

El Gobierno Provincial continúa capacitando a sus agentes a través del IPAP

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) apuesta fuertemente al trabajo en conjunto con otros organismos para llevar adelante políticas de formación, capacitación y fortalecimiento del sector público.