Carreras dijo que préstamo que se gestiona con Nación "aún no está confirmado"
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, señaló que "aún no está confirmado" el crédito que se gestiona con la Nación para asistir a la provincia ante la pandemia de coronavirus.
La mandataria, en diálogo con Télam, se refirió de esta forma a noticias publicadas hoy en medios locales en las que incluso se señala que el monto del préstamo será de alrededor de $3.000 millones.
La gestión que lleva adelante el gobierno rionegrino se encuadra en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, en la que el Ministerio de Economía negocia una ayuda económica que aún no fue oficializada.
Respecto a la gestión del crédito tampoco se conoce el monto, ni la fecha en que se facilitarían los fondos.
El 29 de mayo pasado, la Legislatura rionegrina dio su aval para que el Ejecutivo pueda gestionar el préstamo ante la Nación, con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia del coronavirus.
Carreras, al ser consultada por Télam, dijo que el crédito "aún no está confirmado".
Te puede interesar
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.
Neuquén y Río Negro brindan juntos en Patagonia del Vino
El evento se realizará el 11 y 12 de julio en el Centro de Convenciones Domuyo, con entrada libre y gratuita. El público podrá adquirir vouchers de degustación por un valor de 16.000 pesos, que incluyen cuatro copas de vino patagónico a elección.