Carreras dijo que préstamo que se gestiona con Nación "aún no está confirmado"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, señaló que "aún no está confirmado" el crédito que se gestiona con la Nación para asistir a la provincia ante la pandemia de coronavirus.

La mandataria, en diálogo con Télam, se refirió de esta forma a noticias publicadas hoy en medios locales en las que incluso se señala que el monto del préstamo será de alrededor de $3.000 millones.

La gestión que lleva adelante el gobierno rionegrino se encuadra en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, en la que el Ministerio de Economía negocia una ayuda económica que aún no fue oficializada.

Respecto a la gestión del crédito tampoco se conoce el monto, ni la fecha en que se facilitarían los fondos.

El 29 de mayo pasado, la Legislatura rionegrina dio su aval para que el Ejecutivo pueda gestionar el préstamo ante la Nación, con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

Carreras, al ser consultada por Télam, dijo que el crédito "aún no está confirmado".

Te puede interesar

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.

Etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.

La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Luis Beltrán

Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.