Regionales 13/06/2020

Educación comenzó la entrega de frutas y verduras a estudiantes

El refuerzo alimentario brindado a estudiantes de instituciones educativas que contaban con comedor escolar antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumó frutas y verduras en Viedma, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Bariloche, General Roca y Villa Regina.

Se trata de una prueba piloto del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, que llegará a más de 13.000 estudiantes.

A través del Programa de Comedores Escolares se sumaron cuatro kilos de fruta y seis de verduras frescas a los productos alimenticios que se distribuyen desde el inicio de la suspensión de las clases presenciales, como lácteos, legumbres, fideos y arroz, harina, aceite, azúcar, avena, tomate triturado y choclo en lata, te o mate cocido, y mermelada.

La distribución de los alimentos, a los que ahora se sumaron frutas y verduras en siete ciudades de la provincia, comenzó este jueves con la llegada a 9.720 estudiantes, de los 13.320 incluidos en esta primera etapa. Los operativos cuentan con una activa participación de los respectivos Consejos Escolares.

El convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén fue firmado en enero de este año y comenzó a instrumentarse con el inicio de clases.

Te puede interesar

Apertura de ofertas para el mantenimiento escolar en cuatro localidades rionegrinas

Con la intención de avanzar en la firma de nuevos contratos para el mantenimiento para las escuelas comprendidas en San Antonio, Viedma, General Roca y Cipolletti, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió ofertas para llevar a cabo el servicio.

IPROSS pagó reintegros de enero y febrero de 2024

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) depositó $30.354.430 en concepto de reintegros a los afiliados.

Río Negro realiza trabajos de acondicionamiento en la rotonda de Choele Choel

La obra de la rotonda de Choele Choel se encuentra paralizada en el marco de la suspensión de obra pública nacional. Sin embargo, con el fin de evitar que los vecinos tengan más complicaciones en el tránsito, Provincia trabaja en el acondicionamiento de los desvíos que quedaron afectados por las lluvias.