Educación comenzó la entrega de frutas y verduras a estudiantes

El refuerzo alimentario brindado a estudiantes de instituciones educativas que contaban con comedor escolar antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumó frutas y verduras en Viedma, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Bariloche, General Roca y Villa Regina.

Regionales 13/06/2020
Entrega frutas

Se trata de una prueba piloto del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, que llegará a más de 13.000 estudiantes.

A través del Programa de Comedores Escolares se sumaron cuatro kilos de fruta y seis de verduras frescas a los productos alimenticios que se distribuyen desde el inicio de la suspensión de las clases presenciales, como lácteos, legumbres, fideos y arroz, harina, aceite, azúcar, avena, tomate triturado y choclo en lata, te o mate cocido, y mermelada.

La distribución de los alimentos, a los que ahora se sumaron frutas y verduras en siete ciudades de la provincia, comenzó este jueves con la llegada a 9.720 estudiantes, de los 13.320 incluidos en esta primera etapa. Los operativos cuentan con una activa participación de los respectivos Consejos Escolares.

El convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén fue firmado en enero de este año y comenzó a instrumentarse con el inicio de clases.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.