Regionales 08/06/2020

Educación sumó frutas y verduras al refuerzo alimentario de más de 13 mil estudiantes rionegrinos

Se amplió el refuerzo alimentario para estudiantes de instituciones educativas de Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Allen y Fernández Oro, que contaban con comedor escolar antes del inicio del aislamiento social.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos amplió el convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén para sumar verduras frescas a la fruta que ya era entregada a estudiantes de distintas localidades de la provincia antes de la pandemia COVID-19.

De esa manera,  se amplió el refuerzo alimentario para 13.320 estudiantes de instituciones educativas de Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Allen y Fernández Oro, que contaban con comedor escolar antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través del Programa de Comedores Escolares se suman 4 kilos de fruta y 6 de verduras frescas  a los productos alimenticios que se distribuyen desde el inicio de la suspensión de las clases presenciales, como lácteos, legumbres, fideos y arroz, harina, aceite, azúcar, avena, tomate triturado y choclo en lata, te o mate cocido, y mermelada.

El convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén fue firmado en enero de este año y comenzó a instrumentarse con el inicio de clases.

Te puede interesar

Precaución: Sábado con fuertes ráfagas de viento en el Alto Valle

La AIC informó períodos ventosos e inestables en los Valles, Meseta y Costa especialmente el sábado 5 de mayo, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Mejoramiento el domingo. Frío y heladas.

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros estarán en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Durante los tres días del evento, miles de personas de la región, el país y de Chile disfrutarán de los sabores y productos de este encuentro que ya se convirtió en un clásico de la gastronomía.

Comenzó la preparación de leña del Plan Calor 2024

En el marco de los convenios firmados para la puesta en marcha del programa, se comenzó a fraccionar la leña para su posterior distribución a las 2176 familias rionegrinas.