Locales 30/04/2020

Continúan los controles de tránsito durante el aislamiento

Más de 20 inspectores de tránsito se encuentran realizando controles en forma conjunta con la Policía de Río Negro y Policía Federal en diferentes puntos de Cipolletti.

Más de 20 inspectores de tránsito se encuentran realizando controles en diferentes puntos de la ciudad para verificar que se estén cumpliendo con la circulación mínima e indispensable que estableció el Ministerio de Salud de Nación. El personal trabaja en forma conjunta con la Policía de Río Negro y Policía Federal.  

Silvia García, directora de Tránsito explicó qué: “Hay controles matutinos y vespertinos. Son rotativos y sirven para hacer efectiva la cuarentena. Aquellos que no tienen la excepción la Policía los encuadra dentro del artículo 205 y 239 del código penal”.  Y agregó “Tránsito complementa con la falta de documentación y  el cumplimiento de las medidas adaptadas en las resoluciones 672/20 y 693/20, que dispone el uso de barbijos y la circulación permitida según la terminación del DNI”. 

Desde el 26 de Marzo a la fecha se han retenido 165 vehículos, 95 fueron desde Tránsito, 46 desde Policía de Río Negro y 24 de Policia Federal. 

Se recuerda que la ordenanza municipal estableció la circulación según terminación de DNI lo siguiente: 

- D.N.I. terminados en  0, 2, 4, 6 y 8: Podrán circular los días lunes, miércoles y viernes.
- D.N.I. terminados en  1, 3, 5, 7 y 9: Podrán circular los días martes, jueves y sábados. 

Además la resolución municipal 672/2020, indica la obligatoriedad del uso de barbijos ya sea industriales como de confección casera, para todas las personas que circulen por la vía pública del ejido municipal.

Te puede interesar

Comenzaron las jornadas de desarrollo local para el ámbito municipal en Cipolletti

Se desarrollarán hoy y mañana 19 de abril de 9 a 18 hs. Se capacitan más de 200 personas entre funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Este fin de semana secuestraron en Cipolletti 16 vehículos por alcoholemia y falta de documentación

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad con apoyo de la BMA realizó el fin de semana operativos de tránsito en el que se retuvieron 16 vehículos, 10 autos y 6 motos, de las cuales 9 fueron alcoholemias positivas (8 autos y 1 moto).

Legisladores del PRO-Unión Republicana exigen que Buteler vete la tasa vial en Cipolletti

Mediante un proyecto de comunicación, la bancada del PRO-Unión Republicana reclamó que el intendente cipoleño Rodrigo Buteler vete la tasa vial aprobada por el Concejo Deliberante que significará un incremento en el valor de los combustibles.