Tareas de desinfección en un sanatorio para derivar áreas del hospital de Cipolletti
Salud Pública de Río Negro y los centros de salud privados de la provincia están realizando un trabajo conjunto para enfrentar el avance del COVID-19 en forma coordinada para optimizar esfuerzos y recursos.
En el caso de Cipolletti y su zona de influencia, para mantener la máxima disponibilidad de recursos sanitarios, hay una labor compartida entre el Ministerio de Salud a través del Hospital local y el Sanatorio Río Negro.
A partir de este lunes 13, el hospital de Cipolletti mudará a las instalaciones del Sanatorio todo su área de Pediatría, de manera de contar con más superficie dentro del nosocomio público para atender los posibles casos de Coronavirus.
Para extremar todas las medidas de seguridad, a través de Salud Ambiental del hospital, hoy se cerrarán dos pisos del edificio del Sanatorio y se procederá a la desinfección y limpieza de todo el sanatorio.
Días atrás, el Ministerio de Salud Pública tomó intervención ante los casos positivos de COVID-19 dentro del Sanatorio. A partir del trabajo de las áreas de Infectología y Salud Ambiental del Hospital, se aisló al personal involucrado en sus domicilios para hacer un seguimiento de cada uno de ellos.
Te puede interesar
Comenzó obra clave para el ordenamiento vial de la ciudad
Comenzó en Cipolletti la construcción de nuevos derivadores en la intersección de Ruta 65 (Ruta chica) y Circunvalación Perón.
Avanza licitación histórica para fortalecer el sistema RN Emergencias 911
El Gobierno de Río Negro continúa con el trámite de la licitación histórica destinada a la adquisición de equipamiento de última generación para el fortalecimiento del servicio RN Emergencias 911, una iniciativa clave en el marco de la política provincial de modernización y prevención del delito.
El plan “IPPV en tu barrio” continúa hasta el viernes en Cipolletti
El objetivo es poder atender a los vecinos de forma personalizada para poder escuchar, responder consultas y resolver los distintos trámites.