La OMS lanzó la versión en español de un servicio de información sobre coronavirus por WhatsApp
Es un servicio gratuito para los ciudadanos que tengan dudas sobre el covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con Facebook puso en marcha un servicio de noticias y mensajería sobre el Covid-19 llamado "Alerta Sanitaria", hasta ahora solo disponible en inglés, que permite informarse a través de mensajes de WhatsApp
La 'Alerta Sanitaria' de la OMS es un servicio gratuito diseñado para responder a las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus, y que ofrece acceso a información "rápida, fiable y oficial las 24 horas del día", en todo el mundo, informó la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.
Este servicio se encuentra ya disponible en español y ofrece un menú de opciones que facilita el acceso a las últimas cifras globales de la pandemia, información sobre cómo protegerse, consejos de viajes y preguntas frecuentes.
Para acceder a este servicio, solo hay que enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra "Hola" al +41 22 501 76 90 para comenzar la conversación.
También está disponible en versión web para los usuarios de WhatsApp, accediendo a través de la dirección whatsapp.com/coronavirus, donde hay que pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS.
Te puede interesar
Tiene 22 años y creó la app que resuelve el drama de las facturas de Mercado Libre y ARCA
Un estudiante de administración ideó una app que automatiza la facturación electrónica y simplifica los trámites con ARCA para pymes y vendedores online.
Ni litio ni plomo: inventaron baterías eternas para celulares que duran hasta 50 años
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Meta y la IA que lee la mente: entre la ciencia y el vértigo del futuro
Un nuevo sistema de inteligencia artificial logra escribir lo que una persona solo imagina. ¿Avance científico o invasión de la privacidad?