Nacionales20/03/2020

El precio de los autos 0km se incrementó un 3,4% en febrero

El precio de los vehículos 0 kilómetro aumentó en febrero un 3,4% con respecto a enero y un 83,6% en términos interanuales, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Así se desprende del Índice de Precios del Sector Automotor (IPSA) en el cual la entidad reseñó que en los dos primeros meses del año los vehículos acumularon un incremento del 4,9%.

En enero, la variación mensual respecto a diciembre había sido del 1,5% y del 81,5% interanual.

El trabajo refleja que el aumento anualizado de precios en el sector automotor se produjo por encima de la evolución de la inflación que en el período fue del 50,3% según el Indec; y del tipo de cambio oficial que evidenció una devaluación del peso de 59,7% en el mismo período.

En marzo, las automotrices coincidieron en profundizar sus bonificaciones sobre el precio de lista de los vehículos 0 kilómetro con descuentos que alcanzan hasta 275.000 pesos, en busca de reactivar las ventas que en el primer bimestre del año acumularon una retracción de 28% interanual.

Según Acara, el nivel de patentamientos del comienzo del año "hace pensar en un escenario con una caída del sector de 19,8% para 2020.

Te puede interesar

La recaudación tuvo un sólido crecimiento real, pero con un desempeño muy desigual por sectores

La recaudación fiscal de junio creció 2,4% en términos reales. El resultado fue impulsado por la liquidación de exportaciones del agro y el pago de Ganancias.

En qué provincias aumentará el costo por vender en Mercado Libre

Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.

Hazaña médica en Argentina: primer trasplante de corazón pediátrico de un donante con paro cardíaco

El Hospital Italiano realizó un trasplante de corazón histórico. Es el primero en el país a un niño con un órgano de un donante fallecido por paro cardíaco.