Consejos de venta cruzada para aumentar la facturación
El objetivo es lograr que el cliente compre productos complementarios a los que desearon en primera instancia.
La clave del éxito para la Venta Cruzada es entender primero lo que los clientes valoran. Y luego, proporcionar ese valor a través de productos o características adicionales, mejorando la experiencia de compra.
Cuando se utiliza correctamente la venta cruzada, los clientes están realmente agradecidos por la elección. Se les dan opciones y sienten que obtuvieron un mejor trato.
Al elegir las ofertas de ventas adicionales, evita sugerir productos que aumenten el orden general en más del 25 por ciento.
El estilo agresivo ya no funciona. Es mejor ofrecer al cliente lo que pueda interesarle en vez de tratar de inflar la venta. Debe de ser una venta amable, sugiriendo, es decir, que si alguien quiere un pantalón, puedes enseñarle también un cinturón y unos zapatos.
Ni vender por vender, ni actuar como una simple máquina expendedora de productos.
- Ayúdales a ahorrar: Teniendo en cuenta que los hábitos de consumo están cambiando y que la gente requiere ahorrar, piensa cómo ayudarlos. Preocúpate por lo que les preocupa.
- Recupera a los perdidos: Recuperar a clientes que antes eran habituales pero están dejando de serlo, ofreciéndoles lo que sabes que les interesa.
- Aporta valor: Puedes organizar eventos para invitar a tus clientes habituales, mantenerlos informados sobre temas de interés relacionados con tu actividad, incluso darles formación.
- Da ideas: Dialogar con el cliente para saber por qué ha elegido un producto. A partir de ahí, conviértete en un centro de ideas.
Te puede interesar
La Anónima desembarcó en Fernández Oro
Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.
Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina
En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas
La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro
Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.