Consejos de venta cruzada para aumentar la facturación
El objetivo es lograr que el cliente compre productos complementarios a los que desearon en primera instancia.
La clave del éxito para la Venta Cruzada es entender primero lo que los clientes valoran. Y luego, proporcionar ese valor a través de productos o características adicionales, mejorando la experiencia de compra.
Cuando se utiliza correctamente la venta cruzada, los clientes están realmente agradecidos por la elección. Se les dan opciones y sienten que obtuvieron un mejor trato.
Al elegir las ofertas de ventas adicionales, evita sugerir productos que aumenten el orden general en más del 25 por ciento.
El estilo agresivo ya no funciona. Es mejor ofrecer al cliente lo que pueda interesarle en vez de tratar de inflar la venta. Debe de ser una venta amable, sugiriendo, es decir, que si alguien quiere un pantalón, puedes enseñarle también un cinturón y unos zapatos.
Ni vender por vender, ni actuar como una simple máquina expendedora de productos.
- Ayúdales a ahorrar: Teniendo en cuenta que los hábitos de consumo están cambiando y que la gente requiere ahorrar, piensa cómo ayudarlos. Preocúpate por lo que les preocupa.
- Recupera a los perdidos: Recuperar a clientes que antes eran habituales pero están dejando de serlo, ofreciéndoles lo que sabes que les interesa.
- Aporta valor: Puedes organizar eventos para invitar a tus clientes habituales, mantenerlos informados sobre temas de interés relacionados con tu actividad, incluso darles formación.
- Da ideas: Dialogar con el cliente para saber por qué ha elegido un producto. A partir de ahí, conviértete en un centro de ideas.
Te puede interesar
Cuáles son las 10 pick-ups más vendidas de la Argentina
Hay dos marcas que están peleando mano a mano el primer lugar.
Publicidad por todos lados: los anuncios llegan a Windows 11
El menú de inicio de Windows 11 estrena publicidad con la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.
Cada vez más empresas apuestan por la provisión de energía renovable
Se asocian con generadoras de energías renovables para satisfacer sus requerimientos energéticos en el país. Una tendencia impuesta desde organismos internacionales.