Fortalecen la educación de jóvenes y adultos del barrio Anai Mapu de Cipolletti
El Consejo Provincial de Educación aprobó la resolución N° 1471/2020, que da continuidad a los docentes que se desempeñaron durante el año 2019 en el CEM Nº 147, turno vespertino, de Cipolletti.
En este sentido, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio, indicó que desde el área “se valora la oferta educativa, dado que permite garantizar el derecho a la educación de todos los vecinos del Barrio Anai Mapu”.
El CEM 147 fue creado en 2012 como escuela de Jóvenes y Adultos en el marco de una novedosa experiencia educativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
“Paulatinamente se fue observando una disminución de la matrícula, por lo que la Dirección invitó a la institución educativa a elaborar un proyecto conjunto a fin de revertir los indicadores más preocupantes, como el alto índice de abandono y el bajo índice de promoción”, explicó Faccio.
Por esta razón y en pos de acompañar las trayectorias educativas y favorecer la permanencia y el egreso de los estudiantes, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos propuso elaborar un proyecto conjunto con la institución educativa, que contará con un dispositivo de seguimiento, evaluación y el acompañamiento del Equipo Técnico Pedagógico.
Finalmente, la funcionaria destacó que “la mayor preocupación del Ministerio es la garantía del derecho a la Educación, así como el mejoramiento continuo de las diferentes propuestas educativas pensadas para su cumplimiento”.
Te puede interesar
Finaliza el recambio de luminarias led en Los Tordos y continúa en barrio Las Calandrias
A partir del viernes 4 de julio comienzan los trabajos en el barrio Las Calandrias. A través de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que ya se finalizó el recambio en los barrios: Arévalo, Pichi Nahuel, Rincón Lindo, Los Tordos, CGT, y Mercantil.
El Municipio de Cipolletti multará a vecinos que arrojen agua en la vía pública
La Dirección de Comercio refuerza los operativos de control para prevenir que se arroje agua en la vía pública, proveniente tanto de viviendas particulares, como de comercios e industrias.
Educación avanza con licitaciones para obras en Cipolletti y Cinco Saltos
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Infraestructura Escolar, continúa con la apertura de sobres respecto a distintas licitaciones para realizar importantes obras en diferentes escuelas de la provincia.