Regionales12/02/2020

Reducen la posibilidad de infección de la fruta rionegrina

Los controles para la detección de la plaga Carpocapsa en Río Negro fueron ampliados, lo que redujo la posibilidad de que la fruta infectada por la polilla del manzano llegue a los países de destino.

Esto se hizo a través del "Sistema de Mitigación de Riesgos" acordado con Brasil, para exportar fruta rionegrina, informó hoy una fuente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La misma aclaró que "es un acuerdo sanitario que establece un protocolo de seguridad y las partidas detectadas con infecciones son devueltas a destino para que sean puestas a baja temperatura en cuarentena".

Las detecciones fueron reducidas por el Sistema que está funcionando para que los embarques infectados sean devueltos,

"No es novedad que un camión vuelva con la carga. Pero desde Brasil no se tomó ninguna determinación, ni mucho menos se cerró la frontera", precisó la fuente del Senasa, ante la información que circuló en algunos medios sobre el rechazo de Brasil al ingreso de un camión con fruta del Valle de Rio de Negro.

En ese sentido afirmó que el lunes se desarrolló una reunión unilateral con autoridades del gobierno nacional y del brasilero con imágenes que fueron difundidas por la red Twitter.

El Sistema de Mitigación de Riesgos implementado para los controles sanitarios en la fruta rionegrina que se pretende exportar, "sostiene una trazabilidad que permite conocer hasta de qué chacra sale la fruta", indicaron del Senasa.

Te puede interesar

Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo

Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.

Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales

La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.

Estatales rionegrinos cobrarán sus salarios entre el 4 y 6 de diciembre

Durante la primera semana de diciembre, las y los agentes de la Administración Pública rionegrina cobrarán sus sueldos correspondientes a noviembre.