Reducen la posibilidad de infección de la fruta rionegrina

Los controles para la detección de la plaga Carpocapsa en Río Negro fueron ampliados, lo que redujo la posibilidad de que la fruta infectada por la polilla del manzano llegue a los países de destino.

Regionales 12/02/2020
Fruticultores

Esto se hizo a través del "Sistema de Mitigación de Riesgos" acordado con Brasil, para exportar fruta rionegrina, informó hoy una fuente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La misma aclaró que "es un acuerdo sanitario que establece un protocolo de seguridad y las partidas detectadas con infecciones son devueltas a destino para que sean puestas a baja temperatura en cuarentena".

Las detecciones fueron reducidas por el Sistema que está funcionando para que los embarques infectados sean devueltos,

"No es novedad que un camión vuelva con la carga. Pero desde Brasil no se tomó ninguna determinación, ni mucho menos se cerró la frontera", precisó la fuente del Senasa, ante la información que circuló en algunos medios sobre el rechazo de Brasil al ingreso de un camión con fruta del Valle de Rio de Negro.

En ese sentido afirmó que el lunes se desarrolló una reunión unilateral con autoridades del gobierno nacional y del brasilero con imágenes que fueron difundidas por la red Twitter.

El Sistema de Mitigación de Riesgos implementado para los controles sanitarios en la fruta rionegrina que se pretende exportar, "sostiene una trazabilidad que permite conocer hasta de qué chacra sale la fruta", indicaron del Senasa.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.