Regionales 11/02/2020

UNTER se declara en estado de alerta y movilización

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER reunido en General Roca en el día de ayer, exige paritaria salarial urgente; se declara en estado de alerta y movilización y define la convocatoria a Congreso de la organización en los próximos días.

El compromiso asumido por la gobernadora fue tomar la Paritaria Nacional como referencia y no como condicionante. En este sentido entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a los trabajadores de la educación en el mes de febrero, acorde a los requerimientos del sindicato, según lo mandatado por el Congreso, órgano máximo de definición. De lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020.

Frente a la situación de violencia ocurrida en el marco de la Marcha de Lago Escondido, este Plenario expresa su repudio a estos hechos y al accionar del gobierno provincial y la policía que por acción u omisión son funcionales  a los intereses del empresario inglés, Joe Lewis, que avasalla los derechos de las comunidades negándoles el acceso al territorio.

Te puede interesar

Aguas Rionegrinas: más de 600 usuarios se inscribieron a la Moratoria 2024

A una semana de haber comenzado el Plan de Regularización de deuda de Aguas Rionegrinas, se han inscripto más de 600 usuarios de distintos puntos de la provincia y aún hay miles de interesados que están en condiciones de acceder.

Río Negro participará del Congreso Internacional de Hongos Comestibles

A través del Programa “De la Ciencia a la Mesa”, que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, la Provincia estará presente en el Congreso Internacional IWEMM11, que se realizará en Esquel del 22 al 26 de abril.

El trabajo del perro “Pampa” permitió secuestrar estupefacientes en Choele Choel

La Policía de Río Negro secuestró estupefacientes que transportaba un pasajero de un micro que circulaba desde Neuquén con destino a Buenos Aires, durante una requisa realizada en Choele Choel en el marco de un operativo vehicular.