Regionales26/01/2020

Neuquén presentó sus proyectos de Modernización ante Nación

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm recibió el viernes en Buenos Aires al ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

El gobierno de la provincia del Neuquén posee unas 100 iniciativas de Modernización e Innovación Pública distribuidas en todos los ministerios y organismos que forman parte del Poder Ejecutivo Provincial. Este trabajo fue presentado el viernes en la ciudad autónoma de Buenos Aires ante la secretaria de Innovación Pública del ministerio Jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

El ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González fue recibido por la funcionaria nacional para presentar el trabajo realizado por el gobierno neuquino. “Se trata de las iniciativas que posee la provincia del Neuquén en diferentes campos, tanto para la ciudadanía como los servicios y proyectos para la modernización del sector público”, detalló.

González indicó que “estuvimos hablando también de la posibilidad de impulsar proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la red provincial de fibra óptica”, y agregó que, además, “nos pusimos a disposición para participar de las iniciativas que puedan poner en marcha en los próximos meses desde la secretaría de Innovación Pública en todo lo que tiene que ver con el despliegue de la actividad digital en el país y las iniciativas de gobierno abierto, transparencia e integrabilidad”.

Estas iniciativas tienen que ver con el desarrollo de distintas iniciativas de Modernización e Innovación Pública, en distintas categorías que incluyen: Innovación institucional, Sitios webs, Aplicaciones, Sistemas de gestión y sistemas de Información geográfica. Esta tarea se enmarca en el eje de Modernización del Estado, del Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023.

Del encuentro también participaron: por Nación, el subsecretario de TIC, Martín Olmos y el de Innovación Administrativa, Luis Papagni; y por Neuquén, el director provincial de Coordinación de Políticas Públicas, Juan Pedro Servidio.

Te puede interesar

Confirman fallecimiento por hantavirus en San Martín de los Andes

Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.

Jara: “Haremos una inversión histórica en tecnología para reforzar la seguridad”

El Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó la histórica inversión de U$S 12 millones en equipamiento tecnológico para reforzar la prevención y seguridad en Río Negro, con la compra de 600 nuevas cámaras, la incorporación de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes.

Río Negro lanza el Programa de cava submarina en el Golfo San Matías

Este sábado 19 de abril en el marco de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, Río Negro presentará en Las Grutas un Programa de crianza submarina de vinos abierto para las bodegas rionegrinas.