Neuquén presentó sus proyectos de Modernización ante Nación

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm recibió el viernes en Buenos Aires al ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Regionales 26/01/2020
Nqn modernización

El gobierno de la provincia del Neuquén posee unas 100 iniciativas de Modernización e Innovación Pública distribuidas en todos los ministerios y organismos que forman parte del Poder Ejecutivo Provincial. Este trabajo fue presentado el viernes en la ciudad autónoma de Buenos Aires ante la secretaria de Innovación Pública del ministerio Jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

El ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González fue recibido por la funcionaria nacional para presentar el trabajo realizado por el gobierno neuquino. “Se trata de las iniciativas que posee la provincia del Neuquén en diferentes campos, tanto para la ciudadanía como los servicios y proyectos para la modernización del sector público”, detalló.

González indicó que “estuvimos hablando también de la posibilidad de impulsar proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la red provincial de fibra óptica”, y agregó que, además, “nos pusimos a disposición para participar de las iniciativas que puedan poner en marcha en los próximos meses desde la secretaría de Innovación Pública en todo lo que tiene que ver con el despliegue de la actividad digital en el país y las iniciativas de gobierno abierto, transparencia e integrabilidad”.

Estas iniciativas tienen que ver con el desarrollo de distintas iniciativas de Modernización e Innovación Pública, en distintas categorías que incluyen: Innovación institucional, Sitios webs, Aplicaciones, Sistemas de gestión y sistemas de Información geográfica. Esta tarea se enmarca en el eje de Modernización del Estado, del Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023.

Del encuentro también participaron: por Nación, el subsecretario de TIC, Martín Olmos y el de Innovación Administrativa, Luis Papagni; y por Neuquén, el director provincial de Coordinación de Políticas Públicas, Juan Pedro Servidio.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto