Nacionales15/01/2020

Se registró un fuerte sismo de 5,1 grados en el centro de Mendoza

Se produjo a las 11.39 y se sintió con gran intensidad en la zona norte de las afueras de la capital provincial, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Luego hubo dos réplicas a las 12.14 y a las 12.23.

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter se registró este mediodía en la provincia de Mendoza, y se sintió con gran intensidad en la zona norte de las afueras de la capital provincial, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento telúrico se produjo a las 11.39.

Según el Inpres, el temblor fue 5,1 grados en la escala de Richter y a unos 10 kilómetros de profundidad.

El epicentro estuvo ubicado en la localidad a de Maipú, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Luego hubo dos réplicas, a las 12.14 y a las 12.23, con una intensidad de 3.1 y 3.7 en la escala de Richter, respectivamente.

Por el momento no se reportaron heridos ni daños en las estructuras.

Te puede interesar

Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"

El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.

El consumo de ropa importada ya es mayor que la nacional

El 75% de la que se comercializa en shoppings proviene del exterior

Supermercados: luego de la caída en febrero, las ventas repuntaron un 1,8% en marzo

El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y las ventas en los comercios siguen liderando.