Regionales 01/11/2019

Senasa evitó la comercialización de 700 kilos de carne transportada sin refrigeración

Tratando de evitar los controles de la barrera sanitaria, la mercadería era llevada en la caja de una camioneta sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Esta madrugada el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en el Puesto de Puente Dique Catriel, uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro, 61 costillares bovinos que eran llevados sin refrigeración en la caja de una camioneta.

El vehículo, que se dirigía desde 25 de Mayo -La Pampa- hacia Neuquén capital, y que no contaba con habilitación para el transporte de alimentos, fue inspeccionado cerca de las tres y media de la madrugada por agentes del Senasa y de Gendarmería Nacional.

Allí se detectó que el conductor llevaba, tanto en la caja del vehículo como detrás de los asientos, aproximadamente 732 kilogramos de carne bovina con hueso.

A la falta de documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas se suma que esta mercadería tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, razones por las cuales se determinó su decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población.

Te puede interesar

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lotería de Río Negro sacó a la venta el Sorteo de Invierno de la Unificada

Se pondrán en juego más de 790 millones de pesos y se sorteará el 13 de julio.

Los padres de un adolescente acordaron pagarle una cuota alimentaria para continuar con sus estudios

El menor de edad no convive con sus padres y está al cuidado de una familiar cercana.