La Provincia promocionará la temporada de verano en distintas ferias regionales

Río Negro estará presente en FITUR Patagonia (Puerto Montt), Neoworkshop Federal (Salta) y FIT Patagonia (Valdivia).

 Las acciones promocionales son llevadas adelante por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche. El objetivo es que las empresas privadas también participen del stand provincial y las ruedas de negocios, por lo que se los invitó formalmente  inscribirse.

En ese marco, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, mencionó que “estamos muy cerca de Chile y hay una conveniencia económica para ellos para visitarnos, por lo que es muy importante poder promocionar nuestros productos de verano en el vecino país. Son ferias donde concurren operadores, agencias de viajes y donde también habrá acciones destinadas al público directo”.

Asimismo informó que “también estaremos presentes en la Feria de Salta que también es un punto importante. A raíz de la conectividad aérea hemos logrado que lleguen salteños a nuestro destino. Habrá un stand de la Provincia y escritorios de trabajo que van a poder compartir empresas privadas que puedan acompañarnos”.

En cuanto a las expectativas por la temporada estival, la Ministra, adelantó que “hemos estado en contacto con las distintas cámaras empresariales tanto de Las Grutas como de la zona cordillerana, hay muchas consultas y reservas sobre todo en estas últimas semanas, por lo que tenemos muchas probabilidades que la temporada de verano sea exitosa, tanto en la zona de cordillera de Bariloche, Dina Huapi, y El Bolsón; como la costa en Las Grutas y Playas Doradas”.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) Patagonia, tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Puerto Montt (Chile). Se espera que participen 150 expositores y que sea visitada por 10.000 personas y 200 empresarios del rubro turístico del  cono Sur. Además habrá gastronomía binacional, rueda de negocios internacional con operadores de Brasil, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Argentina y Chile. Y la participación de los mejores productos y servicios turísticos de la Patagonia de Chile y Argentina.

El Neoworkshop Federal se realizará en la provincia de Salta el 21 de noviembre y es organizada por Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. El objetivo de este encuentro es poner a disposición una herramienta que permita a los integrantes de la cadena de valor generar nuevos vínculos comerciales, fomentando el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.

Y por último, la FIT Patagonia, se realizará en Valdivia (Chile), del 6 al 8 de diciembre. La instancia fue ideada para reunir e integrar a la industria del turismo de la Patagonia de Chile y Argentina. El objetivo es ampliar la integración binacional en el ámbito turístico; y generar sinergia y concreción de negocios entre los expositores y público final. Se espera convocar a más de 500 profesionales y 15.000 visitantes.

Te puede interesar

Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud

El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.

Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.