Nacionales 30/09/2019

La Pobreza aumentó a 35,4% al término del primer semestre, informó el Indec

La pobreza estaría afectando a 15,9 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de personas que son indigentes.

El Índice de pobreza aumentó a 35,4% al término del primer semestre del año, contra el 27,3% que mostraba en igual período de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el nivel de indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de fines de 2017, informó el organismo.

Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del año pasado, cuando el nivel de pobreza alcanzaba a 32% de las personas, y el de la indigencia, 6,7%.

Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando a 15,9 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de personas que son indigentes.

Te puede interesar

Martín Menem aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias se tratará “en otra etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que la iniciativa del Gobierno se discuta en la recortada Ley Ómnibus.

La jefa del Comando Sur vuelve a la Argentina: colaboración en seguridad regional, asesoría y preocupación por la base china en Neuquén

En una nueva visita al país, Laura Richardson se entrevistará con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con el ministro de Defensa, Luis Petri.

La industria pyme no repunta: cayó 11,9% anual en marzo y el sector pide medidas urgentes

La actividad fabril acumula un retroceso del 19,1% en el primer trimestre del año.