Regionales 27/09/2019

En la Universidad del Comahue se podrá jurar por los pueblos originarios y por el feminismo

La UNCo propone 8 nuevas fórmulas para jurar el título.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) incorporó nuevas fórmulas para la jura que incluyen alusiones a los pueblos originarios y los movimientos feministas, con el objetivo de incluir la pluralidad cultural y social como reflejo del proceso educativo y de cambio en el ámbito universitario.

"Teníamos fórmulas muy antiguas, propias del siglo XIX, que no podían reflejar la diversidad tanto cultural como ideológica de la sociedad argentina y de la comunidad de estudiantes en el 2020”, dijo al respecto al rector la UNCo, Gustavo Crisafulli, en un comunicado emitido por la casa de estudios.

Es por ello que “a partir del 145 acto académico comenzaron a registrarse los cambios en las fórmulas de jura que incorporan en los textos a los pueblos originarios, los movimientos feministas, la democracia y la justicia social, entre otras propuestas, siempre respetando el componente de ‘la Patria’, destacada como ‘libre, justa y soberana’", señaló.

Crisafulli aclaró que “sigue abierta la posibilidad de que algún graduado o graduada, que no se siente contenido en estas ocho fórmulas, pueda hacer el trámite para modificarla y plantear otra”.

En tanto, la secretaria académica Lidia López indicó que la ordenanza 273/2018 aprueba el “Reglamento de Administración Académica para carreras de pregrado y carreras de grado, modalidad presencial", dejando sin efecto toda normativa anterior que incluía las fórmulas de juramento para la graduación.

Te puede interesar

Dónde chequear el estado de rutas y Pasos Fronterizos durante el fin de semana extra largo

Desde Vialidad provincial se habilitarán los canales de atención al usuario durante todo el fin de semana en horario de 8 a 12. Los interesados pueden comunicarse a 0810-333-7882 y 2942 572138 (para mensajes de whatsapp).

Nueva propuesta salarial a gremios rionegrinos: aumentos de hasta un 109% para Salud

Esta tarde, la Provincia recibió a ATE y UPCN en la Secretaría de la Función Pública para seguir discutiendo la política salarial de los trabajadores y trabajadoras del sector de Salud y mejoró aún más la propuesta de incrementos.

Asesinaron a un periodista en medio de un robo en Neuquén

Se trata de Juan Caliani, de 34 años, quien desarrollaba además actividades de productor y relator.