El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue sesionó al aire libre por más presupuesto
El rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli, afirmó: "Tenemos problemas para afrontar el pago de bienes y servicios lo que nos pondría en una situación calamitosa para el comienzo del ciclo lectivo 2020”.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) sesionó hoy al aire libre, en Neuquén, para exponer la crisis presupuestaria que atraviesa la casa de estudios, agravada por el atraso en el envío de partidas desde Nación, según denunciaron representantes de los claustros.
El rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli, afirmó: "Tenemos problemas para afrontar el pago de bienes y servicios lo que nos pondría en una situación calamitosa para el comienzo del ciclo lectivo 2020”.
“Estamos haciendo enormes esfuerzos para garantizar la finalización del cursado de este segundo cuatrimestre pero estamos viendo en el horizonte el peligro de no poder afrontar los pagos que nos lleven a que el comienzo del año que viene esté en duda”, reveló el rector.
Crisafulli afirmó que “esto es una bomba de tiempo que se está trasladando a la próxima administración y el Estado nacional debería reconocer que ninguna de las variables del presupuesto que diseñó se cumplieron”.
"El Estado nacional está atrasado en el pago de las partidas previstas en el presupuesto y nos han dicho que estarían depositando en estos días una parte de la partida del mes de junio de gastos de funcionamiento y ni siquiera han completado las de mayo”, precisó.
La sesión del Consejo Superior se inició sobre la calle Leloir, que fue cortada al tránsito, a pocos metros del acceso a la sede central de la Universidad en la ciudad de Neuquén, para luego continuar deliberando en la sala habitual dentro de las instalaciones de la casa de estudios.
Te puede interesar
Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”
El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.
Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre
Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.
Neuquén: quiso degollar a su hijo de tres años y fue detenido
El niño se encuentra en buen estado de salud.