Se esperan miles de fieles para la 49 peregrinación de Ceferino Namuncurá en Chimpay
Chimpay espera la visita de miles de fieles que arribarán este fin de semana para realizar la 49na. peregrinación de Ceferino Namuncurá bajo el lema "Bautizados y enviados: servidores de nuestra gente", lugar donde nació y fue beatificado el "Indiecito Santo de la Patagonia".
El Santuario Parque Ceferino Namuncurá recibirá a los fieles que como cada año arribarán cabalgando, en bicicleta, vehículos particulares y colectivos de larga distancia desde distintos puntos del país para dar gracias y para cumplir las promesas de fe y esperanza realizadas al "Lirio de la Patagonia".
Según informó la organización, el obispo de Viedma, Esteban Laxague, será quién conducirá la manifestación pública de fe considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia, que estará enmarcada en el duodécimo aniversario de la beatificación de Namuncurá.
El cronograma de actividades indica que hoy sábado 24 de agosto, a las 11 y a las 16, se recibirá en el santuario a los peregrinos y se bendecirá a los jinetes con sus caballos en el parque.
Luego, a las 18.30 se rezará la Oración a María Auxiliadora en la ermita del parque, y a las 19 será el momento de adoración eucarística en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.
A las 20 se hará una reflexión y oración junto al fuego, frente al templo del parque, y a las 21, la juventud le cantará a la tierra en el Polideportivo.
El domingo 25, a las 7, se rezará la oración del amanecer en el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la Rogativa Mapuche.
Desde allí bajarán en procesión hasta el Polideportivo, donde a las 9 se celebrará la misa de recepción de los peregrinos.
A las 11, los obispos de la Patagonia presidirán la Misa del Peregrino, a las 13 tendrá lugar la bendición y envío de los jóvenes, y a las 16 misa de despedida de los peregrinos en el Polideportivo.
El lunes 26, cumpleaños de Ceferino, la misa se celebrará a las 11 en el parque santuario.
Ceferino nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay y tras su muerte en 1905 se acrecentó la devoción popular hacia él, tanto en Argentina como en los países limítrofes, donde lo bautizaron cariñosamente como Santito mapuche.
Los creyentes le atribuyen diversos milagros, como curaciones de enfermedades graves y hasta el Vaticano le reconoció esas sanaciones.
El 7 de julio de 2007 el papa Benedicto XVI firmó el decreto que lo declaró beato.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.