Regionales03/08/2019

El turismo en Río Negro generó un impacto económico de más $3.300 millones en julio

En el primer mes del invierno los números respaldan la gran temporada en la provincia con la llegada de más de 166.000 turistas.

Los datos, surgidos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, marcan una tendencia récord en esta temporada invernal, donde la nieve fue protagonista.

En la Zona Andina se registraron 147.000 visitantes durante julio. La estadía promedio fue de cinco días en San Carlos de Bariloche y de 3,5 en El Bolsón con un gasto diario de $4.700 y $3.051 respectivamente.

En la segunda quincena de julio el turismo inyectó $2.007.685.178 a la provincia, con la llegada de más de 86.000 turistas en la Zona Andina y 11.934 en la Costa Atlántica, un 32% más que en las primeras dos semanas.

La gran oferta de eventos, el aumento en la conectividad aérea y las inesperadas nevadas tuvieron un positivo impacto en el turismo rionegrino que se mantiene como uno de los destinos más elegidos del país.

Te puede interesar

Comunicado de Tren Patagónico por accidente en San Antonio Oeste

Durante la tarde de este viernes, una cuadrilla de mantenimiento que transitaba por las vías en la zona urbana de San Antonio Oeste se vio involucrada en un trágico accidente. Como consecuencia del hecho, lamentablemente falleció una menor y un adulto resultó herido.

Conectividad aérea: Bariloche aguarda cerca de 500 vuelos para abril

En el marco del mes en curso, y tras una exitosa temporada de verano que tuvo en la localidad andina una cifra sin precedentes respecto a la llegada de vuelos nacionales e internacionales, San Carlos de Bariloche aguarda para abril el arribo de 485 vuelos, un 13% más que el mismo periodo del año anterior.

El Gobierno convocó a paritarias a los gremios ATE y UPCN

El Gobierno de Río Negro convocó a una nueva paritaria a los gremios estatales el martes 8 de abril a las 11, para continuar el diálogo sobre la situación del personal de la Administración Pública Provincial.