Enfrentamiento de fracciones de la Uocra en un yacimiento de Shell en Neuquén
Un enfrentamiento interno del gremio de la construcción Uocra se registró esta mañana en el yacimiento neuquino Sierras Blancas, ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar, y dejó un herido de gravedad que fue hospitalizado.
La empresa anglo-holandesa Shell emitió un comunicado este mediodía en el que informó detalles de la situación. que "en la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso".
Asimismo, señaló que "hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar".
"Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas", concluyó el comunicado de Shell.
Los trascendidos sostienen que el violento enfrentamiento armado, con más de 50 balazos disparados, está vinculado a una pelea entre las distintas líneas internas que buscan dirigir el gremio.
En declaraciones al diario Río Negro, el dirigente de la Uocra Víctor Carcar se desvinculó del hecho y aseguró que "la organización sindical no tiene nada que ver con esto, y el que fue se tiene que hacer responsable".
Télam
Te puede interesar
Un hombre murió electrocutado y calcinado en Villa Regina
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
Nuevo operativo de donación de órganos en el hospital "Ramón Carrillo"
El hospital "Dr. Ramón Carrillo" de Bariloche concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos. Se trata del tercer procedimiento del año en la provincia y se suma una donación de córneas, la séptima en Bariloche y décima en Río Negro.
La Legislatura de Río Negro aprobó el histórico acuerdo por Vaca Muerta Sur
La Legislatura de Río Negro aprobó por amplia mayoría el acuerdo entre el Gobierno provincial y el consorcio de empresas VMOS S.A., un paso fundamental para que el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur se traduzca en inversiones reales, empleo y desarrollo para todas las regiones de la provincia.