Neuquén lidera la venta de vehículos usados en el país
La provincia tuvo el mayor incremento interanual de trasferencias realizadas en el periodo enero-mayo.
En los primeros cinco meses del año en la provincia se transfirieron 16.708 vehículos, lo que representa un crecimiento del 9,10 por ciento interanual, unos 1.394 vehículos más (15.314 en 2018). De esta manera Neuquén se encuentra en el primer puesto de venta de usados.
De acuerdo a las estadísticas difundidas por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA), a Neuquén le siguieron San Juan con un incremento del 8,96 por ciento (10.169 vehículos) y Tierra del Fuego con el 6,2 por ciento (4.799).
En mayo se transfirieron en la provincia 3.702 vehículos, lo que representó un aumento del 16,56 por ciento en relación a igual periodo del año pasado, cuando se registraron 3.176 operaciones.
Según el RNPA, en lo que va del año a nivel nacional se transfirieron 692.316 vehículos frente a los 745.385 del mismo período del año pasado, lo que representa una caída del 7,11 por ciento.
Hoy el índice de motorización de la provincia que mide la cantidad de autos por habitante, indica que hay 502 vehículos cada 1000 habitantes, muy por encima del promedio nacional, que es de 359 vehículos cada mil habitantes.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.