El Gobierno de Río Negro aportará más de 160 millones de pesos al pago del subsidio al transporte

El monto representa el 50% del total que el Estado Nacional envió durante 2018

Regionales 22/12/2018
RN Subsudio de transporte

Más de  $160.000.000 aportará la Provincia de Río Negro para que la quita de los subsidios nacionales no impacte en el bolsillo de los usuarios de colectivos. La cifra representa el 50% del total de $328.786.270 que el Estado Nacional envió durante el 2018.

En tanto, el Gobierno Nacional aportará a aquellos Municipios que no adhirieron al Sistema SUBE como es el caso de Allen, Cinco Saltos, General Roca, San Antonio Oeste y Sierra Grande; un fondo de compensación de alrededor de $33.000.000.

Mientras que San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Viedma, municipios adheridos al sistema SUBE, recibirán de parte del Gobierno Nacional el 20% de lo que obtuvieron este año.

Durante toda la mañana del viernes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini, mantuvieron reuniones con los Municipios de Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, y las empresas prestatarias de  los servicios urbanos y Provinciales de transporte de pasajeros. Los encuentros permitieron ajustar y convenir los porcentajes y formas en los que se realizarán el pago de los subsidios  que ahora se transferirán  directamente a los Municipios.

Durante el transcurso de la próxima semana las autoridades provinciales recibirán a los municipios de Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Allen y Sierra Grande.

“La consigna es trabajar para que todos los Estados; Nacional, Provincial y Municipal, además de las empresas aporten para poder restituir y garantizar el subsidio durante el 2019,  a fin de  que no haya impacto en el bolsillo de los usuarios”, explicó Valeri.

Te puede interesar
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto