Continúa en Cipolletti juicio oral y público a dieciséis imputados por robos en “entraderas” y “boquetes”.

En la continuidad del juicio que se lleva a cabo contra dieciséis imputados que habrían conformado una asociación ilícita, dos de los acusados aceptaron su participación en los hechos.

Locales 26/10/2018
Banda Robos

Esta semana declararon algunos de los damnificados de los hechos delictivos, principalmente de robos cometidos bajo la modalidad “entradera”. En sus relatos describieron que los acusados ingresaban por la madrugada o horas de la siesta a los lugar forzando las puertas de acceso a sus viviendas y que los robos resultaban muy violentos.

El lunes, una de las damnificadas de un asalto en zona centro reconocieron en la audiencia a uno de los acusados, señalándolo como uno de los autores del atraco. Tras esta situación, el hombre solicitó prestar declaración, aceptó su participación en el hecho y solicitó disculpas a la familia por las consecuencias de sus actos.

Por su parte, el día miércoles, otra de las damnificadas de un violento robo ocurrido en barrio Los Tordos reconoció a otros dos integrantes de la banda. En términos similares, uno de ellos reconoció haber participado del hecho y solicitó disculpas a las víctimas, principalmente a los hijos menores de edad que se encontraban presentes al momento del hecho. La pareja de la mujer que tamibén resultó damnificado en este hecho mencionó que recuperó gran parte de sus pertenencias puesto que uno de sus teléfonos celulares permitía el seguimiento en tiempo real a través del sistema de GPS. Por esta razón, se pudo ubicar en la ciudad de Neuquén Capital el automóvil Peugeot 308 que le hubiera sido sustraído y a escasos metros del lugar, uno de los acusados resultó detenido con algunos de los elementos que habían sido robados pocos minutos antes.

En la jornada de hoy, declaró uno de los damnificados en un robo ocurrido en el barrio ex Isla 10 en Fernández Oro. El hombre mencionó que durante la siesta y cuando se encontraba trabajando en su computadora, tres sujetos ingresaron a la vivienda, lo apuntaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega de dinero. El hombre mencionó que además de dinero en efectivo le sustrajeron dos armas de fuego de colección y que también se llevaron la camioneta que era de un amigo que residía en la chacra donde se suscitó el asalto.

Finalmente informó que sospechaba que la que sería su empleada doméstica al momento del hecho había facilitado datos a los autores del asalto. Esta mujer resultaba ser pareja de uno de los sujetos que se encuentra acusado del robo.

Finalmente, en el día de la fecha prestó su testimonio una mujer mayor de 70 años, quien junto a su esposo, quien al momento del hecho tenía 78 años, resultó víctima de otra de las “entraderas”. En su relato describió la violencia con la que los sujetos ingresaron al lugar y ahondó visiblemente emocionada en las consecuencias que la situación vivida acarrearan en su vida y en la salud de su marido. También explicó que su esposo no se sentía en condiciones de prestar declaración en el juicio puesto que siente mucho temor.

Antes de finalizar su relato, la mujer mencionó que sospechaba que sospechaba de una persona allegada como quien podría haber aportado información a los asaltantes respecto del dinero (unos $20 mil) que tenía en la vivienda y que había retirado del banco como cobro de una herencia.

El debate oral y público continuará las semana entrante los días lunes 29, miércoles 31 y el viernes 2 de novimebre. Según el planteo de presentación de pruebas propuestas por el Ministerio Público Fiscal, una vez recibidas todas las declaraciones de todos damnificados y de policías que intervinieron en los hechos se comenzarán a escuchar a los uniformados encargados de procesar las escuchas telefónicas que se ordenaron en el marco de la investigación.

Durante el juicio se juzgará a dieciséis personas por dieciocho hechos delictivos. Uno de ellos es por al figura de asociación ilícita, mientras que los restantes son por distintos robos bajo las modalidades de “entraderas” y “boquetes”.

Además de las víctimas, esta semana prestaron testimonio los policías que participaron de los operativos y secuestros de elementos relacionados a este robo.

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.