Anuncian cómo será el funcionamiento del nuevo Complejo Cultural Cipolletti

Miguel Ángel Barcos director general de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti en declaraciones radiales informó sobre el funcionamiento que tendrá el Complejo Cultural luego de su inauguración.

Locales 26/10/2018
Complejo Cultural Cipolletti 1

Luego de finalizada la decimoquinta Feria del Libro “El compromiso era entregarlo a la Empresa Constructora para que pueda terminar distintos detalles como el sonido, las luces, y la instalación del proyector de cine”. “Además de la preparación de los técnicos que manejarán la maquinaria que se instale”. 

Barcos adelantó que próximamente se comenzarán a desarrollar espectáculos en las instalaciones del Teatro, dentro de las cuales ya está confirmada la presentación del grupo de danzas áereas Elevé el 14, 15 y 16 de diciembre, en el marco de los festejos navideños, y una presentación gratuita y solidaria. “Sumado al sexteto de Tango de la Filarmónica de Río Negro”, agregó el director de Cultura.

En cuanto al funcionamiento de la sala del Microcine Barcos comentó que “Se está pensando en programar funciones de buen cine, que a veces no se vé en los circuitos comerciales”. La idea también es que existan muestras de arte permanentemente pudiendo así exhibir obras de distintos artistas de la zona. “La idea es que la gente pueda ir al Complejo Cultural y tomarse un café mientras mira arte”, por ello se licitará la concesión de la Cafetería del espacio.  

Por otro lado informó con respecto al funcionamiento cotidiano del Complejo  que “Dentro de un mes y medio, se estima que las oficinas de  Cultura se trasladarán al nuevo Complejo”.  

Por último adelantó que ya se está trabajando en las actividades que se llevarán a cabo durante el Paseo Cultural 2019 sobre calle Fernández Oro, calle que se transformará “en un camino del arte o vía cultural”, a partir del 2 de febrero durante 7 fines de semana. 

COmplejo Cultural

Te puede interesar
cipo danza

Cipo Danza en el Complejo Cultural Cipolletti

Locales 27/04/2024

Este domingo en el marco del Día Internacional de la Danza, se realiza una propuesta de baile en el Complejo Cultural Cipolletti. La actividad es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.