ARSA inició un plan de mantenimiento de plantas potabilizadoras

Finalizada la temporada estival, Aguas Rionegrinas inició un plan de trabajos destinados al mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones de las plantas potabilizadoras, a fin de mejorar la eficiencia del proceso y continuar asegurando la calidad del agua.

Regionales 28/03/2024
arsa

En este marco, en la Planta Potabilizadora principal de General Roca, ubicada en Güemes y Alvear, se llevó a cabo las tareas de mantenimiento y limpieza en los decantadores de las líneas de trabajo 1 y 2. En este sector se trabajó en las piletas decantadoras de floculación y sedimentación. Además se realizó el desmalezado  y limpieza del canal de desagüe lindante a la planta.

Entre tanto, en la planta potabilizadora de agua de San Antonio Oeste, las tareas también estuvieron centradas en el mantenimiento de las placas de los módulos sedimentadores, además de la limpieza de los decantadores.

También se hicieron tareas en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, y en este sentido, en Viedma se realizaron trabajos para desafectar el viejo sistema de tratamiento de la ciudad.

Las tareas fueron cortar el ingreso de líquidos cloacales provenientes de la red de recolección, derivándolos al nuevo sistema de tratamiento recientemente construido el cual se encuentra operativo al 100% de su capacidad.

De esta manera se está cumpliendo con el compromiso del Gobierno de Rio Negro de “Vuelco Cero “, es decir, plantas de tratamiento que dejen de volcar los efluentes al rio y el reuso de esas aguas a proyectos agrícolas y forestales.

Además se sellaron las cámaras de salida del sistema, para evitar el desborde de líquidos cloacales a la superficie y se retiraron los aireadores y cables, del viejo sistema, para ser reacondicionados y destinarlos a otras instalaciones.

Estas tareas están planificadas para ser realizadas en los meses de abril y mayo en las otras instalaciones de Aguas Rionegrinas en la provincia.

Te puede interesar
stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

Lo más visto