El Gobierno de Cipolletti logró un acuerdo salarial con los gremios municipales

La Municipalidad informó que, durante las reuniones de paritarias llevadas a cabo durante la semana y en la jornada de ayer, se logró un acuerdo con los gremios municipales UPCN, ATE y SITRAMUCI.

Locales 01/02/2024
muni

La Municipalidad de Cipolletti informó que, durante las reuniones de paritarias llevadas a cabo durante la semana y en la jornada de hoy, se logró un acuerdo con los gremios municipales UPCN, ATE y SITRAMUCI. 

 Dicho acuerdo corresponde al cumplimiento y cierre de las paritarias 2023 de la siguiente manera: 

⁠⁠Un incremento total del 21% calculado sobre los básicos vigentes al 31/12/23.

Este incremento se abonará de la siguiente manera:

-11% con los salarios de enero del 2024 (base de diciembre 2023) y el 10% restante con los salarios del mes de febrero 2024 (base diciembre 2023). 

La reunión se llevó a cabo el 4to. piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379, con la presencia del secretario de Gobierno Paul Fracchia, la secretaria de Economía y Hacienda, Isabel Tipping y los representantes de los gremios con actuación en el municipio UPCN, ATE, SOYEM Y SITRAMUCI.

Si bien el gremio Soyem estuvo de acuerdo en un principio, planteo que el pago acordado del 10% a liquidar los primeros días de marzo se abonen 15 días antes, (15 de febrero) por este motivo y en esta posición, no firmo y fue el único gremio que no aprobó y se retiro del recinto.

De está manera los gremios UPCN, ATE Y SITRAMUCI firmaron en acuerdo, cerrando así las paritarias acordadas para el 2023.

Así mismo los gremios acordaron que se reunirán en la primera semana de marzo 2024, a fin de discutir las paritarias del 2024. 

Pago sueldos enero 2024.

Por otro lado, según se informó a través de la Secretaría de Economía y Hacienda los sueldos correspondientes al mes de enero 2024, serán depositados el día viernes 2 de febrero 2024.

Te puede interesar
Lo más visto