El Gobierno y los gremios pasaron a un cuarto intermedio

Con el objetivo de profundizar el diálogo en busca de acuerdos y consenso, el Gobierno de Río Negro mantuvo hoy nuevas reuniones paritarias con los gremios Unter, ATE y UPCN. Ofreció aumentar el bono de 30 a 45 mil pesos y se acordó pasar a un cuarto intermedio para mañana.

Regionales 16/01/2024
gremios paritarias

La Ministra de Educación, Patricia Campos, encabezó la reunión con el gremio docente UNTER en la Secretaría de Trabajo y remarcó: “Pudimos hacer un ofrecimiento que fue el 50% más de lo que se ofreció en la paritaria anterior, que no fue aceptado y pasamos a un cuarto intermedio de 24 horas”.

Continuó: “La paritaria se desarrolló en muy buenos términos, siempre resaltando el valor de estos encuentros, de diálogo, de consenso y de búsqueda de soluciones en conjunto. Consideramos que vamos a poder llegar a un acuerdo entre todas estas reuniones”.

“Seguimos valorando este espacio paritario que se ha venido dando, lo seguimos garantizando, pero también es cierto que tenemos que tener en cuenta la difícil y delicada situación financiera que está atravesando la provincia”, añadió.

En ambas reuniones, desde el Gobierno hicieron hincapié en el compromiso de poder lograr acuerdos equitativos que beneficien tanto a los trabajadores como a las metas gubernamentales.

Te puede interesar
Lo más visto