BYMA lanzó un simulador de inversiones, gratuito y que no requiere conocimientos previos

BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) lanzó BYMALab, un simulador de inversiones en el Mercado de Capitales que permite aprender sobre ellas de manera práctica y didáctica, de manera online y gratuita, sin necesidad de conocimientos previos.

Nacionales 26/12/2023
bolsa inversiones

Pensado para estudiantes de primaria, secundaria, universidad y profesores, y aquellos que quieran adquirir experiencia en la práctica de invertir en el Mercado de Capitales, se puede acceder desde www.byma.com.ar/productos/bymalab.

BYMALab es una iniciativa BYMAEduca, el programa de educación financiera de BYMA que busca potenciar el conocimiento de la sociedad sobre el mundo de las inversiones y permitir el acceso de todas las personas al Mercado de Capitales.

Con acceso desde cualquier dispositivo móvil (celular, computadora o tablet), no es necesario descargar ninguna aplicación ni extensión; sólo se debe contar con conexión a internet.

Al registrarse en la plataforma, cada participante recibe una suma de dinero virtual al inicio de la simulación que deberá invertir para armar su cartera de inversión.

Es posible elegir entre los mismos instrumentos que se operan en BYMA: Acciones, Cedears, Bonos Públicos, Letras del Tesoro y Obligaciones Negociables.

El simulador opera con los "precios diarios operados" en BYMA con una demora de 20 minutos y con actualizaciones cada 60 segundos.

BYMA es la Bolsa de Valores de Argentina que concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.

 

Te puede interesar
Lo más visto