Función Pública y ATE Río Negro mantuvieron el primer encuentro formal

Previo a la reunión paritaria que se desarrollará este miércoles, la Secretaria de la Función Pública provincial, Tania Lastra, mantuvo el primer encuentro formal con el titular del gremio ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente, en el que dialogaron sobre diversos temas, principalmente lo referido a la crisis financiera que atraviesa la Provincia.

Regionales 20/12/2023
Lastra Ate rn

En la oportunidad, la funcionaria destacó la importancia del diálogo continuo entre el Estado y los sindicatos, como forma de arribar a acuerdos trabajar por los derechos de las y los agentes estatales.

Con respecto a la situación económica de la Provincia, Lastra indicó que “hemos llegado a un punto crítico en las finanzas, que no desentona del marco nacional, y que tenemos que afrontar entre todos, sobre la base del diálogo, que es fundamental, y el apoyo mutuo. Estamos repartiendo los pocos recursos que existen en la Provincia en las áreas más sensibles, para cubrir las necesidades por ejemplo de Salud, para la compra de insumos, y de Ipross, para garantizar la prestación de la obra social”, sostuvo Lastra.

Asimismo, y en relación al desdoblamiento del pago del sueldo anual complementario –SAC- a los trabajadores del Estado, dijo que “los gremios tiene que saber cuál es la realidad y por qué tuvimos que tomar esta decisión en cuanto al aguinaldo, que entendemos que es un derecho y somos defensores del mismo, pero la situación financiera se encuentra al límite”.

El encuentro de hoy fue la primera reunión formal entre el sindicato y la Función Pública, que se suma a la que días atrás se concretó entre dicha área y el gremio UPCN.

Te puede interesar
Lo más visto