Total Austral invertirá más de US$ 100 millones para reducir emisiones de metano en Argentina

La firma multinacional suministra y produce energía a nivel global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad.

Tendencias - Empresas 22/07/2023
total

Total Austral, la filial argentina de Total Energies, anunció hoy que invertirá más de US$ 100 millones en los próximos tres años para alcanzar el 80% de reducción en emisiones de metano en el país, en el marco de la lucha contra el cambio climático.

La firma multinacional suministra y produce energía a nivel global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad.

En un comunicado Total Austral señaló que logró "una reducción de un 60% de las emisiones de metano en el período 2020-2023" y que su próximo objetivo "es superar esta meta a 2030, logrando reducir estas emisiones en un 80% con respecto al 2020, y con la ambición de alcanzar cero emisiones de metano para 2050".

La eliminación del metano es uno de los principales desafíos para la industria del petróleo y del gas, en virtud del cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

Total Austral en el país se encuentra operando en más de 30 millones de metros cúbicos día de gas natural.

La compañía tiene varios proyectos en agenda para la reducción de metano, entre los que se encuentran la eliminación de gas de instrumento mediante el reemplazo del 100% de las bombas neumáticas operadas con aire a través de skids energizados mediante paneles solares, tanto en Neuquén como en Tierra del Fuego.

La reducción y eliminación de fuentes de venteo y flaring -de gas- es otra de las líneas de trabajo de Total Austral en la materia.

 

Te puede interesar
Lo más visto