IPROSS brindará cobertura a prestaciones de alta complejidad del Sanatorio Güemes en Buenos Aires

Los afiliados al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), podrán acceder a prestaciones de alta complejidad, tales como neurocirugías, genética infantil y estudios de diagnóstico por imágenes en el sanatorio Güemes en Buenos Aires.

Regionales 09/06/2021
Sanatorio Güemes

IPROSS históricamente trabajó con el Sanatorio Güemes, derivando y gestionando las atenciones correspondientes por medio de acuerdos que no se encontraban enmarcados bajo modalidad de convenio, y actualmente se logró un marco normativo contractual.

El Gerente Comercial de Interior, Jorge Polini, destacó que “este convenio fortalece la relación entre el IPROSS y el Güemes, dando prioridad al afiliado de la obra social rionegrina,  acompañando y brindando contención al ingresar a nuestra institución”.

En ese sentido, indicó que el sanatorio Güemes “es una de las instituciones que tiene una infraestructura enorme dedicada a la salud y varios servicios de altísima calidad médica”.

“El Güemes actualmente es sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA); cuenta con prestigiosos profesionales que lideran el servicio de Terapia Intensiva, a cargo de Fernando Palizas  y Unidad Coronaria con Álvaro Sosa Lipradi al frente”, agregó.

El sanatorio cuenta con un total de 600 camas: 513 destinadas a la internación de pacientes adultos y el resto a pediátricos y neonatales. De esas 513, 110 corresponden a área cerrada: Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad Coronaria, Accidente Cerebrovascular y Unidad de Paciente Crítico Crónico. De las 87 camas para pacientes pediátricos y neonatales, 59 corresponden a las áreas cerradas de Neonatología y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

También tiene un sector dedicado, con ocho camas totalmente equipadas y exclusivas, para atender a pacientes con Accidente Cerebrovascular, con el doctor Conrado Estol a la cabeza.

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.