La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside Carolina Gaillard (Frente de Todos) inició a las 11.10, con quórum reglamentario, su primera reunión para comenzar a resolver si abre el proceso de remoción a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en función de un proyecto que es impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores.
El bloque radical de la Cámara de Diputados presentó finalmente un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusa de "mal desempeño y eventual comisión de delito", por considerar que "desobedeció el fallo de la Corte Suprema" con "un ardid malicioso al querer pagar la coparticipación porteña con bonos".
“De ninguna manera vamos a acompañar el pedido de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el sentido de sus fallos. Vamos a defender el estado de derecho, la Constitución Nacional y la justicia independiente”, sostuvo.
El fiscal de Chubut Fernando Rivarola, fue quien empleó el término "desahogo sexual" en un acuerdo de partes con tres imputados de violación grupal a una adolescente de 16 años.
El senador nacional informó que está preparando un pedido de juicio político contra Patricia Guichandut, que liberó a un ladrón que había sustraído un teléfono celular a un transeúnte el pasado 22 de enero.
La líder de la Coalición Cívica hizo este martes la presentación formal en la Cámara de Diputados por "mal desempeño de sus funciones".