Millares de personas, muchas de ellas en familia, se congregaron hoy en Plaza de Mayo provenientes de distintos puntos del país para conmemorar los 20 años de la asunción del expresidente Néstor Kirchner y clamar "por un mandato más" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, única oradora del acto.
La Vicepresidenta publicó una carta a "los compañeros" en su sitio y redes sociales en la que reiteró que "la proscripción" no es a una persona, sino "del peronismo".
"Revisar, no para no pagar, sino para poder crecer", dijo la vicepresidenta durante una disertación en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde fue distinguida con el Doctorado Honoris Causa.
"El propio Tribunal comienza la valoración de la prueba con la aclaración de que no tiene prueba directa, pero que condenará por supuestos indicios" señalaron los letrados a cargo de la defensa.
De acuerdo con la información que compartió la dirigente política, la conferencia se realizará el próximo viernes 10 de marzo, desde las 18, en la Sede Viedma de la UNRN.
Los letrados ampliarán su apelación y reclamarán para que se amplíe la declaración indagatoria a los tres detenidos y se les impute el delito de asociación ilícita.
La decisión obedece a que el legislador quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación. Su reemplazante sería la diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado.
Si bien el test arrojó un resultado positivo, fuentes cercanas a la vicepresidenta confiaron que "ella se encuentra en buen estado de salud en El Calafate".
La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó este martes que no va a ser candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.
La fiscalía había pedido una sentencia a 12 años de cárcel por asociación ilícita y defraudación al Estado. La defensa, su absolución.
La decisión final del juicio podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país.
La Vicepresidenta publicó un video en Twitter donde se cuestiona el curso de la investigación adoptado por María Eugenia Capuchetti y se denuncia que es "es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta". Además, sus abogados pidieron que se ordene el secuestro de los celulares de las empleadas de Milman.