
El Gobernador Alberto Weretilneck celebró el acuerdo alcanzado con las empresas a cargo del oleoducto Vaca Muerta Sur, que garantiza que al menos el 80% de la mano de obra será rionegrina.
El Gobernador Alberto Weretilneck celebró el acuerdo alcanzado con las empresas a cargo del oleoducto Vaca Muerta Sur, que garantiza que al menos el 80% de la mano de obra será rionegrina.
Este martes, con participación de la Secretaría de Trabajo, se alcanzó un acuerdo entre la UOCRA y las empresas Techint-Sacde e YPF que garantiza más trabajo para los rionegrinos, cumpliendo con el 80% de mano de obra local en la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur y la incorporación de 30 trabajadores rionegrinos en un plazo de 48 horas, con la obligación de sumar más empleados en los próximos días.
Esta obra, impulsada por YPF, tiene como objetivo ampliar significativamente la capacidad de exportación de crudo desde la Cuenca Neuquina hacia el Océano Atlántico.
Se trata de una obra que cambiará el sentido del flujo de gas y permitirá reemplazar las importaciones de Bolivia por la producción de Vaca Muerta.
Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.
Guillermo Borelli, representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Córdoba, criticó duramente la política de precios en el país.
La Dirección de Protección Civil está desarrollando un operativo de prevención de accidentes en la vía pública debido a las jornadas de heladas y temperaturas bajo cero en la ciudad.
Con el objetivo de acercar servicios de salud esenciales a la comunidad, se realizó una jornada integral de vacunación en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti, que contó con una respuesta sumamente positiva de la comunidad.
Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.