La nave espacial Aditya-L1 fue lanzada a bordo de un vehículo de despegue de satélites desde el centro espacial de Sriharikota, con el objetivo de estudiar el sol desde un punto a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.
El lanzamiento tuvo lugar en medio de gritos y aplausos de la multitud que se congregó en el puerto espacial privado Starbase, ubicado en las cercanías de Boca Chica, Texas, en Estados Unidos. Pocos minutos después de su lanzamiento, el cohete explotó en el aire separándose antes de lo previsto.
La temperatura en la cápsula Soyuz que permanece en la Estación Espacial Internacional (ISS) aumentó pero la tripulación está fuera de peligro, luego de que el miércoles el impacto de un micrometeorito provocara la fuga de líquido refrigerante.
La misión de redirección de asteroides DART (dardo, en inglés) despegó en noviembre desde California y después de diez meses de viaje, la nave espacial chocó de manera satisfactoria contra el asteroide Dimorphos a una velocidad de más de 20.000 kilómetros por hora.